miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña de The Perks of being a Wallflower


Título: The Perks of being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Sinopsis: "Estar de pie en la periferia de la vida ofrece una perspectiva única. Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria. Más que un diario íntimo, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. No podemos saber donde vive, no podemos saber a quién está escribiendo; todo lo que sabemos es el mundo que comparte. Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escapar de ella. El mundo de las primeras citas, dramas familiares y nuevos amigos. El mundo del sexo, las drogas y del Rocky Horror Picture Show, donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa unidad perfecta para sentirse infinito."

Reseña (Sin spoilers)

Realmente no me siento digna de opinar sobre este libro. Por eso lo haré corto, simple y claro: Lo tienen que leer. Hice esta reseña solo porque sentí que no era justo no incluir este libro en el blog, es un libro que sin duda me hizo descubrir el significado de sentirse infinito. Ya me entenderan...
Nunca creí que me gustara, ya que no sé que es lo que me prometía realmente, con el solo hecho de "todo el libro son cartas de Charlie escribiéndole a quien sabe quién" me parecía aburrido, pero como leí tan buenas reseñas acerca de él decidí que lo correcto era leerlo, y sí, definitivamente lo fué.

Adentrarse en el mundo de Charlie es como recordar momentos de tu propia vida y al mismo tiempo leer un libro con consejos sobre ella, y mucho más también. 

El autor me sorprendió, no creí que una persona fuera capaz de algo así, cuanta sabiduríaliteralmente en cada hoja hay alguna frase especial, hermosa, memorable.

Cuando Charlie dijo algo sobre que él tenía un libro favorito, pero luego leía otro y ese se convertía en su favorito, y luego otro y ese lo era, fue como un BOOM! Listo. Terminaste de encantarme. 

En algunas partes Charlie hace mención de algunos libros clásicos y canciones, de las cuales algunas ni siquiera sabía de su existencia y gracias a él hoy las escucho, una de mis favoritas es de Nirvana - Smells like spirit 
Aunque la verdad es que no puedo mentirles, y tengo que admitirles que algunas partes, pequeñas, me aburrieron un poco, pero eso depende de cada persona, yo en lo personal me aburro muy fácilmente,  y créanme cuando les digo muy, así que si son personas normales, no como yo, seguro no tendrán problemas.
Les dejo con una de todas las frases hermosas que tiene este libro que se me ha quedado grabada... 
"aceptamos el amor que creemos merecer"
Realmente no quiero opinar más sobre él, lo dejo en sus manos.
Obviamente es un 5/5 y bien merecido.

2 comentarios:

  1. Bueno... si en realidad te aburres facilmente entonces no eres un amante de los libros.
    No sabes ver lo que hay en cada uno. Si no lo que otros piensan. Tus reseñas no dejan nada que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, yo ya sé lo que soy, no hace falta que me digas lo que soy y lo que no ;) y que sea amante de los libros no significa que me gusten todos!
      Leo los libro que me atrapan, bueno no, leo todos, si me aburren un poco los termino igual, pero al final, cuando los termino, no me voy a engañar a mí misma diciéndome que me atrapó en cada hoja, ¿para que mentirnos? soy honesta.
      Ponte a leer un libro de leyes, informática o la historia de las bolsas de plástico y no mis reseñas si te dejan que desear, seguramente sos una super amante de los libros y te divertirían todos esos n.n

      Yo doy Mi opinión acerca de algunos de todos los libros que leo, no la de otros, así que no sé a qué te referiste cuando me pusiste que escribo lo que otros piensan... Si a otros les gustó tanto como a mí no veo el problema.

      Eliminar