miércoles, 9 de enero de 2013

Reseña de Trono de cristal






Título: Trono de Cristal
Autora: Sarah J. Maas
Saga: 1°Trono de Cristal. 2°Sin título. 3°Sin título.


Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Reseña (Sin spoilers)


Ahh *suspiro*, ¿Sabían que cuando un libro me encanta no sé por dónde empezar, o qué decir de él? Bueno, yo tampoco lo sabía lo acabo de averiguar ya que esta es una de las primeras reseñas que hago de mis libros favoritos, sí, ahora este es uno de mis favoritos.


Realmente tengo tantas cosas para decir de Trono de cristal, pero tan pocos renglones para expresarme, porque, además de que temo dar spoilers me niego a darlos temo aburrirte si se hace larga, así que voy a tratar de resumir mi emoción en unos cuantos párrafos.


¿Alguna vez te encontraste con ese libro  que no te dejó dormir, que te tubo retenida hasta alta horas de la madrugada, ese que no quisiste dejar de leer como si la vida dependiera de ello, ese que te leíste en menos de 3 días, aunque "solo" tuviera más de 350 páginas y te atrapó de principio a fin?

Bueno, yo sí, me encontré muchos así, y Trono de cristal es uno de ellos! –y, orgullosa puedo decir, que lo encontré por cuenta propia! no hubo recomendaciones por parte de nadie-.


La historia está narrada en 3° persona y trata de Celaena Sardothien -la Asesina de Adarlan- y su lucha -literalmente- por su libertad, que implica ganarle a 23 estúpidos y machistas hombres, entre ellos asesinos, soldados del ejército y ladrones. 


Por cierto, la palabra "Asesina" es lo que más me atrajo de la historia, claro, además de su sinopsis, que me prometía acción, luchas y sangre, que me fascina en los libros, y que no me decepcionó en absoluto. Este libro cumplió con todas mis expectativas, además de que agregó detalles que no me esperaba, como una pizca de fantasía (un poco confusa, es lo único negativo), que al principio son solo unos comentarios que casi se pasan por alto, pero luego el tema se profundiza un poco más sin llegar a ser el tema principal porque claro, lo más importante es Celaena y los malditos duelos para poder ser la campeona del estúpido rey.




"todas las mañanas, al despertar, se repetía para sí: <<No tengo miedo>>. Durante un año, esas mismas palabras habían marcado la diferencia entre romperse y doblarse; habían impedido que se hiciera pedazos en la oscuridad de las minas. Pero no dejaría que el capitán averiguase nada de eso."



 Celaena es otra chica digna de ser parte de la lista de mis personajes favoritos, sí, es una asesina, y sí, como tal es amenazadora, observadora, astuta, fuerte, decidida, calculadora al extremo y desconfiada, pero me encanta, porque nunca deja de ser valiente, femenina y hermosa.


"Se supone que los príncipes no tienen que ser atractivos. ¡Son criaturas quejicosas, estúpidas y repugnantes! Pero este..., este... Qué injusto por su parte pertenecer a la realeza y ser guapo al mismo tiempo"



Además, es novedosa, al menos yo nunca había leído de una chica que tan solo al entrar en una habitación, ya cuente las personas para así calcular cuánto tardaría en dejarlas inconscientes, simplemente me encanta, es genial me parece una locura.


A mi parecer tiene un atisbo de Katniss (Los juegos del Hambre) y Tris Prior (Divergente) pero sin llegar a copiarse de ninguna.

¿Una de las muchas cosas que me gustaron de Celaena? Su pasión por leer!


"-¿Te gusta leer?

Celaena arqueó una ceja

-¿A vos no?

Sin esperar respuesta, se internó en la biblioteca barriendo el suelo con la cola del vestido. Se acercó a una estantería y miró los títulos. No reconoció ninguno.

Sonriendo, se puso a dar vueltas y a desplazarse por el piso principal, pasando una mano por los lomos polvorientos.

-No sabía que los asesinos fueran aficionados a la lectura- se extrañó Chaol."


Otro personaje del que quedé enamorada fue de Chaol, no!, Dorian, no mejor Chaol, mejor Dorian, Chaol, Dorian, Chaol... la historia tiene romance con escenas de esas que te sacan sonrisas por las acciones de algunos personajes.


Descubrí las imágenes terroríficas que mi mente es capáz de crear gracias a Trono de cristal, que me dejaron la piel de gallina, ya que te aseguro que si estás sola en tu casa, y todo está oscuro, nadie puede escapar de esa imaginación que tiene el cerebro.


Y bueno, acá les muestro mi frase favorita:

            <<Soy Celaena Sardothien, la asesina de Adarlan. Si estos hombres supiesen quién soy,    dejarían de reírse. Soy Celaena Sardothien. Voy a ganar. No tendré miedo.>>


Ahh y el final… sin duda me dejó con muchas ganas de leer el segundo libro.
Creo que quedó bastante claro que recomiendo al 100% este libro, fácil de leer, adictivo, personajes fantásticos y una trama original y atrapante, es un 5/5. No se lo tienen que perder!

Cinco de cinco espadas de Celaena.


9 comentarios:

  1. Lo tengo, pero sin leer, así que a ver cuándo le toca el turno =P

    ¡Te sigoooooooo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, muchas gracias por seguirme, espero que el libro te guste tanto como amí ^^ No lo suspendas mucho, yo lo hice por un tiempo y me arrepentí de no haberlo leído antes jajaja

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro *u*
    Muy buena reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial!! he buscado un libro el cual leer despues de haber acabado el Diario de Ana Frank y la verdad se ve que vale la pena leerlo!! jeje me gustan los libros por los que digo: un capitulo más y me duermo y nunca cumplo XD jeje pero prefiero comprarlo para tenerlo en mis manos y sentir los sentimientos del autor en cada página :3

    ResponderEliminar
  4. Yo también amo esos libros que te hacen acostarte tarde o aveces hasta no dormir!

    Yo también prefiero un libro en físico, pero muchas veces no tenemos los recursos suficientes como para comprarlos, y yo, por ejemplo, si tengo que comprar toodos los libros que leo me quedo pobre! jajaja así que los compro de vez en cuando... El PDF, DOC, está mal, pero si no existiera, no leería tanto :3

    ResponderEliminar
  5. Ya lo leí en PDF y lo amé <3 es tan asdfgh *-* amo a Dorian y a el capitan Chaol Westfall <3 y Celanea es la chica valiente que no se deja intimidar :3 tan segura de sí misma C: ME ENCANTÓ!!!

    ResponderEliminar
  6. Viste? Sí, es lskdjhasldajs jajaja Yo también los amo! y Celaena es una de mis protagonistas favoritas <3
    Muchas gracias por comentar rosy

    ResponderEliminar